jueves, 5 de septiembre de 2013

Teide y La Palma

Subir al Teide en Tenerife es fácil, basta con coger un teleférico y después andar más o menos una hora hasta la cima (previa petición de permiso por Internet), así que decidimos hacerlo un poco más difícil...

Nos planteamos subir el Teide desde el nivel del mar. La ruta existe pero no está marcada con lo cual es bastante fácil perderse... Para que eso no ocurriera echamos mano de un track (gps) de wikiloc, todo salió perfecto. El recorrido lo hicimos en dos días, el primero salimos de La Playa del Socorro y después de caminar 30 km en unas 12 horas y unos 3300 metros de desnivel llegamos al refugio. Allí pasamos noche y a las primeras horas del día siguiente salimos camino de la cima para ver amanecer desde el cráter. ¡Impresionante!.

Después de esto y para descansar, nos fuimos unos días a la isla de La Palma para caminar de manera más tranquila. Es increíble lo maravillosa y variada que es La Palma. Tiene paisajes espectaculares y muy diferentes: La selva de Los Tilos, El barranco de Los Franceses (en la costa), La Caldera de Taburiente, La ruta de los volcanes... Todos ellos son un placer para los sentidos. Por si esto fuera poco, casi no hay turistas y la gente de La Palma es encantadora. Un destino para perderse y para no perderselo.

Las fotos pinchando aquí o en "La galería fotográfica".

Teide (Tenerife)

Caldera de Taburiente desde el Refugio Punta de Los Roques (La Palma)


1 comentario:

  1. Hola Asier, ya veo que os lo habéis pasado muy bien subiendo al Teide. Algo que yo no he hecho. Mis congratulaciones :)
    Nos vemos prontoooooooooooooooo

    ResponderEliminar