martes, 26 de agosto de 2014

Senegal: África de verdad

Muchas veces pensamos que "Africa, Africa" son solamente países como Kenia y Tanzania. Pensamos que Túnez, Marruecos, Cabo Verde, Senegal son otra historia... Pues bien, acabo de llegar de Senegal y os puedo asegurar que es "Africa en esencia". ¡Sorprendente!.

En mi mente quedan imágenes que me acompañarán siempre: Mi amigo Malick (con quien tuve el regateo más divertido de mi vida), las etnias y los poblados del País Basari, el ritmo africano de Carabane, el corte de pelo que me hice en Cap Skirring, el ataque de abejas a un compañero de viaje, las danzas de las mujeres al son de los tambores, el zumo de Bissap, un baño bajo la cascada más bonita que se pueda imaginar... y la sorpresa de encontrarme a una vasca casada con un senegalés en un "Jatetxea" (con letrero y todo) paseando por la playa.

Senegal, un lugar "relativamente" cercano pero muy "lejano" culturalmente. Un país para olvidarse de todo y disfrutar. (Más fotos en la Galería Fotográfica).



Playa de pescadores en Cap Skirring

Extrayendo la sal del Lago Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario