martes, 19 de mayo de 2015

Montañas de Riaño (Gilbo y Yordas)

El fin de semana pasado estuve con unos amigos en la zona de Riaño (Picos de Europa Leoneses). Es una zona preciosa, con montañas de casi 2000 metros.  Subimos el Yordas (desde Liegos) y el Gilbo (desde el propio Riaño). Las ascensiones no son complicadas pero a veces hay que utilizar también las manos. Ni que decir tiene que las vistas desde las cimas son impresionantes. Aquí tenéis un vídeo con la aventura del fin de semana.

.
Si queréis las rutas de las ascensiones podéis encontrarlas en http://es.wikiloc.com. Las posibilidades de hacer excursiones son múltiples y de todas las dificultades, todas preciosas. Nosotros nos hospedamos en el Hotel Presa (http://www.hotelpresa.com), pero existen otros alojamientos, tanto en el propio Riaño como en los pueblos de alrededor.

Es muy recomendable visitar "Lois" (http://www.vivaleon.com/lois_leon.htm), un pueblo precioso donde podéis ver la "Catedral de la Montaña", y además tomaros una cerveza después de un día duro de montaña.

Riaño también es una comarca con polémica. En los años 80 se creó el famoso pantano inundando toda la zona y cubriendo 7 pueblos que quedaron bajo sus aguas. Si queréis saber como era Riaño antes del embalse, podéis ver este documental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario